Conoce por qué se usan grúas en la industria eólica ¡Toma nota ✍ !

Este tipo de grúas especializadas tiene la capacidad de manejarse con gran facilidad, desplazándose de manera uniforme, precisa y mucho más sensible que otro tipo de grúas específicas para usos diferentes.

El sector energético renovable ha demandado la implementación de sistemas que permitan una obtención mucho más fácil de energía sustentable. El abandono del carbón es uno de los principales motivos para hacerlo.

En ese sentido, las grúas estructurales son una herramienta indispensable para lograr preparar instalaciones eólicas de una manera más sencilla. Conoce más a continuación.

Las grúas estructurales como apoyo para la instalación eólica

Trabajar en grandes alturas es siempre una tarea riesgosa, y mucho más cuando se deben instalar estructuras para la obtención de este tipo de energía renovable en regiones donde el viento no ayuda.

Es por ello que nuestras grúas estructurales brindan una seguridad inigualable en el mercado, ofreciendo un síntoma de tranquilidad para los operarios que deben utilizarlas.

Nuestra gama de grúas son maquinaria especializada en el izamiento y traslado de cargas de gran peso que debe ser movilizado a grandes alturas; razones que justifican que nuestros equipos se encuentren equipados con plumas de celosía que tienen innumerables ventajas sobre otras grúas con equipamientos diferentes.

Beneficios de las grúas con plumas de celosía

Se incrementan los radios de trabajo con una altura similar al trabajo de elevación de la pluma, centrando todo en el peso, donde la pluma de celosía se vuelve mucho más ligera que otros tipos de plumas tradicionales. Las grúas con plumas de celosía proporcionan:

Ventajas de las grúas estructurales en la industria eólica

Ventajas de las grúas estructurales en la industria eólica

Características principales de una grúa estructural para infraestructura eólica

Principalmente, las grúas estructurales en nuestro país se pueden identificar a grandes rasgos por unas características particulares. Conoce cuáles son:

La energía eólica

Energía renovable, cambio energético, etc. La energía eólica ya no es una moda, es una necesidad para la humanidad. En el siglo XXI, este tipo de energía es considerada como una fuente importante que cubre necesidades cotidianas como: energía para los hogares, energía para coches y motos eléctricas, semáforos, empresas sostenibles y transportes ferroviarios.

Pero este tipo de energía necesita una infraestructura que es difícil de instalar, por lo que el uso de grúas especializadas en izamientos de carácter industrial se hace indispensable para construirlas.

Aspectos como el viento y terrenos inestables se hacen peligrosos en la labor de construcción de infraestructuras eólicas, y allí es donde entran nuestras grúas, pues están diseñadas para soportar variados tipos de terrenos y aguantar fuertemente los vientos a grandes alturas.

Crane control panel in the driver's cab of a car crane

Sobre nuestras grúas especializadas

Nuestro servicio de renta de grúas estructurales en México te permitirá tener la grúa que necesitas para el terreno que debes soportar.

Están diseñadas con materiales resistentes, entre los que destacan nuestras plumas de celosía, que son además barras reforzadas de hierro o acero que se entrecruzan para formar estructuras enormes con triángulos en serie.

Estas grúas están equipadas con orugas o ruedas (dependiendo del modelo que se requiera), plumas de longitud variable y que tienen posibilidades de extenderse y que a su vez pueden ser tanto rígidas como articuladas.

Nuestras grúas son útiles para el campo de la instalación de proyectos eólicos, que exigen altos estándares de potencia, maniobrabilidad y potencia; por lo que nuestra empresa destaca por la confiabilidad que tienen nuestros clientes y la adaptación en todo tipo de zonas de trabajo.

Permite que tu proyecto industrial pueda alcanzar las metas propuestas, sin comprometer la integridad y seguridad de tu personal u obra. Aprende del uso de grúas en la industria eólica y alcanza tus metas de manera eficiente.

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?