Todo sobre grúas telescópicas para su elección

¿Estás ocupado con una obra importante y necesitas alquilar una grúa? Sabemos que buscas maquinaria de calidad, que te ayude a concluir con tus trabajos a tiempo. Por esta razón, te proporcionamos la información selecta, pues tenemos todo sobre Grúas telescópicas.

¿Qué información necesitas conocer sobre las grúas telescópicas?

Las grúas telescópicas son maquinarias que sirven para levantar objetos pesados y moverlos de un punto a otro. Cuentan con una plataforma giratoria y un brazo de metal (pluma o flecha) que tiene un gancho y un sistema de cilindros en la punta. Gracias a su compleja maquinaria interna, este gancho puede levantar objetos muy pesados con relativa facilidad.

Usualmente, se les relaciona con la ingeniería y la construcción. No obstante, puedes encontrar diversas aplicaciones de estos instrumentos en las siguientes actividades:

¿Cómo funcionan las grúas telescópicas?

En la pluma se encuentra un mecanismo de cilindros que ayuda a crear la fuerza suficiente para levantar objetos. Se activa una bomba que, por medio de un sistema hidráulico, se incrementa la presión del aceite, lo que impulsa a que la pluma se levante.

La bomba principal de la grúa telescópica puede ejercer una presión hasta por 3 500 libras por pulgada cuadrada. Es en este artefacto donde reside la mayor generación de potencia para cargar.

Este brazo de acero se levanta por encima de la cabina del operador, lo que facilita el ajuste del tamaño de la flecha. Los contrapesos que existen por detrás de la maquinaria ayudan a la estabilidad al momento de levantar cosas de gran peso.

grúas telescópicas

Beneficios de usar grúas telescópicas

La versatilidad de áreas en las que se pueden realizar actividades con estas grúas es solo una de sus ventajas. Podemos mencionarte estos beneficios adicionales:

¿Qué debes considerar al momento de contratar una grúa telescópica?

En tu empresa será de utilidad disponer de una de estas grúas. Te facilitará las operaciones y podrás entregar tus trabajos a tiempo, con una considerable reducción en los costos de mano de obra. Esto incluye una disminución en los riesgos que conlleva el uso de maquinaria no apta para cargar materiales voluminosos.

Puedes optar por la adquisición de esta maquinaria. Para evitar el desembolso de fuertes cantidades de dinero en estos instrumentos, tienes la chance de alquilarlos. Si esta es tu decisión, ¿qué debes tomar en cuenta para que elijas la mejor grúa?

Definir entre el alquiler de la grúa o el servicio completo

¿Cuentas con el personal calificado para operar la grúa? Si no es así, ni te arriesgues a poner a un trabajador que usa otras maquinarias a que improvise. Evita accidentes y contrata el personal junto con la máquina. Existen empresas que, además de brindarte el servicio de arrendamiento de estos equipos, también ponen a tu disposición a los operadores.

El modelo de las máquinas

Si la grúa es notablemente vieja, lo más recomendable es que no la contrates. Solicita al proveedor de alquiler de grúas que te muestre modelos más recientes. No pongas en riesgo la seguridad de quienes están en la obra por el uso de maquinaria obsoleta.

grúas telescópicas elección

Maquinaria certificada y con el servicio de mantenimiento periódico

Es normal que las grúas sufran un desgaste. Sin embargo, si estas reciben su servicio de mantenimiento con frecuencia, estarán en buenas condiciones para su uso. Solicita al arrendador de estas máquinas a que te muestre las verificaciones de seguridad emitidas por empresas certificadoras.

Recomendaciones de empresas de prestigio

Las principales empresas petroquímicas y de la construcción suelen alquilar la maquinaria de entidades reconocidas por su calidad. Cuando busques a un proveedor de grúas, verifica qué empresas la han contratado.

Para ello, puedes revisar las redes sociales y la página de la empresa. Si localizas algunos testimoniales, verifica también las zonas en las que han laborado para que compruebes que a ti también te va a funcionar el servicio.

Personal calificado para operar con grúas

Si vas a contratar el servicio completo (la grúa y sus operadores), comprueba que este personal esté capacitado para maniobrar con las máquinas. Estas personas deben hacer recibido capacitación comprobable y, además, estar certificados por una entidad. Dicha certificación debe renovarse cada determinado tiempo.

Aunque no vayas a contratar al personal que trabaja con la grúa, no debes desestimar la importancia de que el proveedor tenga un equipo entrenado en su manejo. ¿Por qué? En algunas ocasiones, podrás necesitar asesoría técnica para operar, por lo que estos trabajadores certificados podrán brindarte recomendaciones.

El alquiler de grúas como opción ideal dentro de las industrias

Gracias al alquiler de grúas, podrás entregar tus proyectos a tiempo y con los estándares de calidad que te solicitan. Contarás con asesoría profesional para su manejo y cuidarás de la seguridad de tus trabajadores.

Ahora que ya sabes todo sobre grúas telescópicas y su alquiler, tendrás un criterio más amplio para arrendar la que mejor se adapte a tu trabajo. Recuerda que también puedes disponer de mano de obra calificada y demás maquinaria que sea de utilidad en tu proyecto.

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?