Mejores llantas para camiones de carga, grúas y más

Contar con unas llantas adecuadas durante la operación de maquinarias pesadas es clave para mantener un buen rendimiento dentro del proyecto, por esto hay que tener en cuenta un estándar de elección que se rija por los diferentes factores que afectan el neumático. 

Es decir, para elegir el mejor neumático para camiones, grúas móviles, tractores, montacargas, es importante asumir su uso y terreno. Te contamos más detalles a continuación para que tomes la mejor decisión al momento de comprar llantas. 

Tipos de llantas disponibles para maquinarias pesadas:

En este grupo de neumáticos, que se clasifican según su constitución, encontramos una variedad de modelos que se adaptan a cualquier tipo de máquina industrial como grúas telescópicas, camiones, montacarga, etc.

Neumáticos súper elásticos o rudomáticos

Son un tipo de llanta extra fuerte ya que está fabricada con tres capas de caucho natural y hule, son ideales para los trabajos en terrenos irregulares ya que asegura una mayor duración aún frente a materiales punzantes. 

Los neumáticos macizos no se rompen, por eso son ideales para los proyectos que desean minimizar sus costos de mantenimiento. 

Claro que también tienen limitaciones, los rudomáticos son útiles dentro de proyectos con una movilidad corta de las grúas ya que no pueden maniobrarse con un radio de giro estándar ni a velocidades superiores a los 25 km/h. 

Tienen una vida útil superior a los otros tipos de neumáticos gracias a su resistencia y fuerza de carga, sin embargo, elegir este tipo de llanta dependerá de otros factores relacionados con el uso que requieras darle. 

Neumáticos de poliuretano

El poliuretano es un material resistente y amortiguador que se utiliza para fabricar llantas con diversos niveles de dureza, proveen una conducción sencilla gracias a un amplio radio de giro. 

Se recomiendan en máquinas con grandes capacidades de izamiento, aunque, sólo deben usarse en terrenos lisos. 

No requieren mantenimiento y se convierten en una excelente opción en proyectos en los que se manejen químicos o agua gracias a su consistencia. 

Cómo elegir la llanta más duradera para grúas o camiones

Neumáticos radiales:

Se fabrican con una capa de hule y se han convertido en una referencia en los equipos de izamiento debido a su versatilidad. Son unas llantas capaces de desplazarse por cualquier tipo de terreno, resistencia para soportar grandes cargas, buena amortiguación y capacidad de responder a trayectos largos con velocidades superiores a los 45 km/h. 

Aunque no son resistentes a los objetos punzantes y cuentan con un rango de desgaste, son unos neumáticos muy funcionales dependiendo de la calidad que cada marca ofrece. 

Podemos elegir este tipo de llantas para el uso de grúas móviles, camiones de remolque y muevetierra, aunque se pueden ajustar bien a cualquier otra máquina. 

¿Cómo elegir la llanta más duradera para grúas o camiones?

No hay una fórmula precisa para determinar cuál es el modelo o marca de neumático más útil para tu proyecto, ya que su desempeño dependerá de las variables de cada proyecto. 

Recomendamos hacer una evaluación objetiva del perfil de cada neumático con el fin de encontrar la aplicación ideal, desde nuestra experiencia podemos decir que estos son los aspectos que debes considerar para hacer una buena elección. 

Terreno: Definir el tipo de terreno donde se desempeñará el trabajo y la resistencia que requieres en los neumáticos.

Rutina diaria de trabajo: Teniendo en cuenta la resistencia de cada modelo hay que definir cuál va a ser su uso diario.

Recorridos y velocidades: Con el fin de mantener la productividad deseada en la obra se deben establecer el ritmo de traslado que requieres cumplir con la máquina y en base a esto elegir el neumático ideal.

Cómo elegir la llanta más duradera para grúas o camiones

Compatibilidad con el equipo: Hay que conseguir el modelo con el tamaño adecuado.

Posteriormente, una vez tengas claro el tipo de neumático que requieres, puedes echar un vistazo a lo que ofrecen las marcas.

Hoy en día las llantas son fabricadas para adaptarse a los distintos procesos, puedes optar por un modelo premium, ultra premium o estándar, cada uno con características de garantía diferentes.

En este punto es sumamente importante comparar el costo-beneficio para tomar una decisión adecuada. 

¿Tienes más dudas sobre las grúas industriales y móviles? En Hertz tenemos toda la información que buscas.

Ir arriba
¿Necesitas Ayuda?