Tipos de grúas móviles

La creación de grúas responde a la necesidad de generar soluciones prácticas a las necesidades relacionadas con la movilización de grandes cargas en rubros como la construcción, fábricas e incluso puertos comerciales. 

En vista de la amplia necesidad del ser humano de requerir cada vez una solución diferente que ayude a simplificar las tareas, hoy en día tenemos una gran variedad de tipos de grúas móviles que se adaptan, según sus características, a las propuestas laborales que tiene cada proyecto. 

Siguiendo el nombre de grúas móviles, estás se relacionan con la facilidad de movilizarse pero, ¿Cuáles son los distintos modelos que existen en esta categoría? ¿Por qué y para qué necesitaría utilizar una grúa telescópica? Si quieres averiguar estás respuestas continúa leyendo. 

Uso de las grúas móviles

El objetivo de las grúas móviles es ayudar en la movilización de cargas pesadas con una característica que las distingue de las grúas fijas que es la adaptación al movimiento. Tal como su nombre lo indica las grúas móviles tienen la versatilidad de mover un objeto pesado del punto A al punto B sin mayores limitaciones más que las de seguridad. 

Esto quiere decir que estos tipos de máquinas le otorgan una nueva posibilidad a los proyectos, mayor libertad de movimiento y eficacia al momento del izamiento. 

Claro que, la adaptabilidad de este tipo de equipo depende de las características del proyecto y los objetivos que se necesiten alcanzar al mover la carga. 

Puedes encontrar este tipo de grúas en construcciones, puertos marítimos, campos eólicos, fábricas, etc. 

Tipos de grúas móviles

Grúa telescópica

Un equipo que se puede encontrar tanto de manera fija como móvil, sin embargo, en su versión móvil se trata de una grúa con capacidad de elevar cargas pesadas construida sobre un chasis de camión lo que le permite una movilización práctica. 

Además, cuenta con un sistema autoensamblable que hace aún más fácil su uso. Su característica principal es su pluma con cilindros en el interior que gracias a un sistema hidraúlico se extiende a largas distancias, tanto como sea necesario según el proyecto. 

Otra característica de este modelo de grúa es que tiene la capacidad de girar sobre su propio eje, favoreciendo la libertad de movimiento y traslado de la carga. 

Uso de las grúas móviles

Grúas sobre orugas

El diseño de esta potente máquina es sobre orugas, este sistema de movilización garantiza una mayor estabilidad y la capacidad de entrar en cualquier tipo de terreno. Su operación se basa en una estructura con gancho capaz de elevar cargas pesadas y movilizarlas. 

Hertz ofrece el servicio de renta de grúas móviles con el fin de ayudar en los proyectos de sus clientes con máquinas funcionales.

Grúas estructurales

El avance de la ingeniería con este tipo de equipo radica en la capacidad de izamiento de esta grúa, su diseño puede estar sobre ruedas u orugas y dispone de una pluma de celosía que se arma en longitudes variables. 

Denota su fuerza y capacidad para apoyar proyectos grandes que requieren la movilización de cargas de gran volumen y peso. 

Grúas pórtico

A pesar de tener una base fija estás máquinas cuentan con un riel que permite la movilización de la carga en trayectorias previamente establecidas, son ideales para establecerse en lugares con carga de trabajo constante como puertos. 

Lo mejor de ellas es su resistencia a levantar cargas de peso exagerado, algunas de estos modelos pueden cargar hasta mil toneladas. 

Camión grúa

Se trata de un vehículo con chasis de camión que posee la estructura de una grúa que puede montar y desmontar cargas sobre sí mismo, es decir, es un camión de carga que cuenta con la versatilidad de elevar su propia carga. 

Es útil en los proyectos que requieren transportar elementos pesados a lugares alejados, así como una opción ideal para evitar invertir en otros elementos como montacargas. 

Características de las grúas móviles

Se puede resaltar de las grúas móviles su versatilidad y adaptabilidad para transportar una carga pesada de un lugar a otro. Estás máquinas ofrecen una opción funcional a los proyectos, agilizan el trabajo y permiten ahorro de tiempo y dinero al proponer la posibilidad de trabajar diversos aspectos dentro del proyecto. 

Una grúa móvil puede atender diversos puntos estratégicos gracias a su medio de transporte de ruedas u orugas, esto quiere decir que puede cubrir al proyecto en toda su extensión sin necesidad de perder tiempo en su montaje. 

Características de las grúas móviles

Es importante resaltar también la alta capacidad de izamiento de estás máquinas, dependiendo del modelo estos equipos son capaces de movilizar toneladas de peso sin que su estructura sea una limitación. 

Nuestras grúas móviles

En Hertz puedes encontrar grúas estructurales, telescópicas y camiones para un trasporte de cargas especializado. 

Además, con nuestro servicio de renta de grúas móviles obtendrás una atención personalizada y un soporte continúo sobre el proceso, olvídate del mantenimiento y confía en la operación por parte de un personal idóneo.  

Ventajas de las grúas móviles

Versatilidad: Puedes adaptar el uso de la grúa a diversas tareas dentro del proyecto, siempre y cuando no sobrecargues la capacidad de la máquina podrás contar con este equipo en cualquier situación que necesites cubrir.

Ahorro de tiempo y dinero: Las grúas móviles son más prácticas dentro del trabajo y en los proyectos si ahorras tiempo, también ahorras dinero.

Adaptabilidad: Desde el terreno hasta el tipo de elementos para levantar las cargas son adaptables con una grúa móvil, lo que significa una ventaja en cuanto a todas las funciones que puede realizar.

¿Dónde puedes encontrarnos?

Estamos para servirte alrededor de todo el territorio nacional. Encuentra la sucursal que esté más cerca de ti y te atenderemos con gusto.

¿Cómo elegir la grúa móvil que más se adapta a tus necesidades?

Es importante reconocer, antes de tomar una decisión, cuáles son esas necesidades. Analizar el tipo de proyecto que tienes en mente, características del terreno, de la carga, así como el tipo de uso que se le dará al equipo. 

Los asesores de Hertz estarán contentos de ofrecerte las características de cada equipo y recomendarte, según su experiencia, la opción ideal para utilizar en tu proyecto. 

Normas para grúas móviles ¿Se necesitan permisos?

No se requiere solicitar un permiso para implementar una grúa móvil en una empresa o proyecto, sin embargo, sí se debe contar con un manual o reglamento donde se estipulen los lineamientos de seguridad a seguir por parte del patrón, empleado y operador de la máquina. 

De la misma forma se debe velar porque la grúa cuente con todos los aspectos de seguridad que exige la ley. 

Lo mejor de rentar una grúa es que puedes delegar este tipo de preocupaciones en manos dedicadas, en Hertz nos encargamos de proporcionar los operadores idóneos, garantizar la operatividad del equipo y cumplir con los parámetros establecidos en la ley.

¿Estás decidido a rentar una grúa telescópica para tu proyecto? Te esperamos en Hertz para ofrecerte la mejor opción

Ir arriba
¿Necesitas Ayuda?