Arriendo de Grúas Telescópicas en México

Contáctanos

Las grúas, son en esencia un tipo de equipo mecánico capaz de elevar y desplazar cargas.
Básicamente, este mecanismo posee una estructura que brinda estabilidad y un brazo a través del cual se extiende un cable con gancho en la punta; que finalmente es el encargado de agarrar la carga.

Así pues, si nos remontamos a las más antiguas civilizaciones, las grúas se encuentran entre las primeras máquinas desarrolladas por el hombre; principalmente para su uso en el área de la construcción.

En consecuencia, podría decirse que esa necesidad de elevar y mover cargas a grandes alturas no ha desaparecido con el pasar de los años; por el contrario, en la medida que se han desarrollado nuevos proyectos de ingeniería, esta ha sido una demanda creciente en nuestro entorno actual.

Es por ello, que nacen las grúas telescópicas; sin lugar a duda, máquinas robustas y de gran alcance, ideales para atender las necesidades más exigentes.

¿Qué es y para qué se usa una grúa telescópica?

Se debe tener en cuenta que la grúa telescópica es una tipo de grúa; entre las cuales también podemos encontrar grúas auto desplegables, grúas torre o las grúas estructurales.

Básicamente, una grúa telescópica es una máquina de izaje y transporte de cargas muy pesadas, que ha sido instalada sobre camión para garantizar su desplazamiento. También cuenta con una base giratoria que le otorga mayor maniobrabilidad.

Adicionalmente, estos equipos vienen dotados con una pluma telescópica; la cual está compuesta de una serie de cilindros que se ubican uno dentro del otro.

La pluma es controlada por un sistema hidráulico que la alarga o retrae; haciéndola capaz de alcanzar grandes alturas según la longitud propia de cada modelo. Son equipos compactos que no requieren una gran logística para su armado y/o movilización, de allí su versatilidad.

Arriendo de Grúas Telescópicas

Finalmente, sus altos estándares de seguridad y gran precisión a la hora de realizar cualquier maniobra; ubican estas máquinas en una posición privilegiada en diversos sectores industriales y comerciales.

Así pues, toda necesidad de izamiento con altura variable o fija, que amerite la maniobra de cargas pesadas o extrapesadas; es un candidato potencial para el uso de una grúa telescópica.

Por tanto, las grúas telescópicas en México son ampliamente solicitadas por sectores tan distintos como:

Grúas Telescópicas en México

¿Las grúas telescópicas sirven para realizar izaje crítico?

Un izaje crítico son actividades de alto riesgo, que además de las condiciones normales requeridas; implican un mayor grado de exigencia, cuidado y permisos adicionales para su ejecución.

Es por ello por lo que en esta clasificación entran trabajos muy específicos, tales como:

Las grúas telescópicas pueden ser usadas en todas estas actividades; ofreciendo además las mejores condiciones de seguridad. Garantizando las condiciones propias de la maniobra.

Grúas Telescópicas
Servicio de Grúas Telescópicas

¿Qué características puedo identificar en una grúa telescópica?

Las grúas telescópicas presentarán ciertas variaciones en cuanto a diseño, alcance y capacidad; según el modelo y marca.

Aun así, las características generales de estos equipos son las siguientes:

Además de todo esto, para el manejo de cargas sobredimensionadas en México se debe tener en cuenta el tiempo previsto de ejecución. También es importante conocer cuáles son los trámites administrativos que deban ser cubiertos, previa ejecución del servicio.

Nuestro servicio de arrendamiento de grúas telescópicas en México

En Hertz Ingeniería y Servicios S.A. de C.V. conocemos la responsabilidad que implica el manejo de grandes cargamentos; es por ellos que, uno de los aspectos fundamentales de nuestro servicio de arrendamiento de grúas telescópicas en México, es poder brindar a nuestros clientes una confianza total en el manejo de sus cargas.

Así pues, la seguridad es uno de los pilares básicos sobre el cual nos apoyamos; ofreciendo además toda la experiencia y capacidad de nuestro personal a la hora de asumir un nuevo proyecto.

Por supuesto que, para una óptima consecución de objetivos, es necesario partir de un proceso de planificación minucioso; en el cual nuestros especialistas juegan un rol principal.

En este orden de ideas, la dedicación con la que abordamos cada trabajo es garantía de nuestro compromiso; el cual verás reflejado en:

El éxito de tu proyecto dependerá de una buena selección de talentos; apoyados en la maquinaria más confiable. Contáctanos, nuestros especialistas están prestos a ofrecer soluciones a cada uno de tus requerimientos.

Nuestro servicio de arrendamiento de grúas telescópicas en México
Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?