Todo lo que necesitas saber para el alquiler de grúas

Cuando eres el encargado de concretar un proyecto grande, sea de construcción, minería o de cualquier otra índole, que requiera el uso de maquinarias pesadas como tractores y grúas, la responsabilidad de la seguridad del proyecto recae en tus hombros.

Por esta razón existe la posibilidad de rentar las grúas, ya que con el alquiler de este tipo de máquinas puedes descansar un poco de la logística de operación y mantenimiento de las grúas.

Sin embargo, es necesario que sepas bien a quien le encargas tu proyecto, debes confiar en que la empresa que te renta las grúas y/o tractores tiene la experiencia, capacidad y certificados para hacerlo, además de una trayectoria impecable de accidentes.

Esto quiere decir que no basta con alquilar una grúa, es importante realizar un estudio previo de la trayectoria de la empresa que renta la máquina, conocer su profesionalismo y ética, reconocer sus interés y decidir finalmente si es un buen socio para el proyecto o no.

Hertz es una empresa de venta y alquiler de grúas que se caracteriza por brindar atención personalizada a cada proyecto, su modalidad de trabajo le permite demostrar una trayectoria limpia que garantiza la calidad de sus servicios.

Teniendo esto en cuenta, te compartimos esto:

5 puntos que debes considerar antes de elegir una empresa para alquilar tus grúas

La empresa que elijas debe contar con las certificaciones en regla sobre las máquinas y sobre el personal capacitado.

Al alquilar una grúa te desentiendes de dos aspectos importantes: la operación de la grúa y el mantenimiento. Por eso es importante verificar las condiciones de las máquinas antes de rentar y conocer la experiencia de los operadores para así asegurar el éxito de la operación.

En este punto lo más relevante es identificar la experiencia y calidad de servicio de los operadores, saber si tienen los conocimientos necesarios para tomar decisiones alrededor del plan de izamiento y de esta forma definir los detalles de seguridad en la obra.

Al mismo tiempo, verificar que la empresa cuente con maquinarias modernas y/o actualizadas que ofrecen mayores ventajas al proyecto.

Esto define la calidad de servicio de la empresa de alquiler de grúas, esta área de la compañía le ofrece al cliente una asesoría amplia y honesta alrededor de los elementos en alquiler.

En este punto es crucial tener un vínculo de confianza con la empresa y saber reconocer la experiencia de los asesores en el momento que le ofrezcan una grúa con características específicas para su proyecto.

Para el área técnica se debe contar con especialistas en el área de ingeniería que encuentren soluciones a sus preguntas, resuelvan sus problemas y creen un plan específico que le ayude a llevar a cabo la operación dentro de su obra.

Contar con una asesoría sincera y capacitada no tiene precio, sentir el apoyo de profesionales expertos en el manejo de grúas es sentir la confianza de que el proyecto resultará tal como se espera, sin contratiempos, riesgos, ni accidentes.

servicio de la empresa de alquiler de grúas

Hacer un estudio de mercado es una buena estrategia para conseguir la empresa de alquiler de grúas que mejor se adapte a ti y a tu proyecto.

Es decir, conocer varias compañías que presten este servicio y comparar el precio, calidad de servicio y experiencia en el área.

Si bien es cierto que los precios accesibles son un punto importante y a favor de tu proyecto, no debes dejar de lado compararlos con la calidad de servicio y la trayectoria de la empresa.

Lo importante es que la relación de precio y calidad sea justa, es preferible invertir un poco más en un servicio seguro, con trayectoria y certificaciones que ahorrarte un poco de dinero a cambio de perder todo lo anterior.

La operación de grúas y levantamiento de cargas pesadas en una actividad que involucra riesgos que pueden resultar en accidentes lamentables si no se cuenta con la seguridad necesaria. Correr con esta responsabilidad tan solo por ahorrar un poco de dinero no es la estrategia correcta.

Entonces, lo más coherente es encontrar una empresa con precios justos y con calidad de servicio, experiencia y profesionalismo.

De la mano con el estudio del mercado, es necesario indagar la trayectoria profesional de la empresa, conocer sus años de experiencia, identificar los proyectos en los que ha sido parte para así poder definir si cuenta con una reputación positiva o negativa.

Aunque la reputación no es lo más importante si puede darte una idea de lo que la empresa ha experimentado durante sus años de servicio.

Calidad de servicio alquiler de grúas

Así como algo intuitivo debes confiar en tu presentimiento para definir si la calidad del servicio es la adecuada para ti y para tu proyecto. La conexión humana que recibas al consultar con la empresa, la calidez y empatia que sientas con tu proyecto y su capacidad de atención rápida si se presenta algún inconveniente.

En Hertz encontrarás una empresa de alquiler de grúas con trayectoria, con un servicio de calidad y un área técnica especializada dispuesta a ayudarte en lo que necesites.

Si estás en tu estudio de mercado contacta a Hertz, conócelos y descubre todo lo que tiene para ofrecer.

Ir arriba
¿Necesitas Ayuda?