Lo bueno y lo malo de las grúas móviles telescópicas

El uso de grúas telescópicas móviles ha ido adquiriendo mayor popularidad en distintas actividades que se emprenden en la industria. Si bien puede ser cierto que no son dispositivos baratos, también debes saber que su versatilidad y fuerza de trabajo permiten a sus dueños recuperar la inversión inicial en plazos relativamente cortos de tiempo.

Adicionalmente a esto, las grúas telescópicas presentan tiempos de vida útil cercanos a los 50 años (siempre y cuando les des el mantenimiento adecuado). Lo anterior nos permite asegurarte que se trata de una inversión prácticamente para toda la vida.

A pesar de todo esto, es normal que surjan algunas dudas en tu mente y te preguntes: ¿Qué ventajas tiene el tener una grúa de esta naturaleza en mi empresa? ¿Cuánto tiempo tardaré en recuperar mi inversión? ¿Son estos dispositivos confiables? ¿Qué desventajas presenta el contar con equipo de esta envergadura?

De acuerdo, ¡entendemos tus preocupaciones! Es por eso que queremos presentarte un análisis veraz, cuantitativo y cualitativo sobre las ventajas y desventajas de la adquisición y empleo de las grúas móviles de telescopio.

Pros y contras en el uso de las grúas telescópicas móviles

Comenzamos nuestra breve reseña mencionándote cinco ventajas que te brinda el utilizar estos equipos mecánicos en tu actividad laboral. Del mismo modo, queremos ser objetivos al respecto y presentarte después tres situaciones desventajosas en las que podría no ser conveniente contar con ellas.

5 grandes ventajas de las grúas de telescopio

Existe un buen número de razones por las que puede ser conveniente el uso y la adquisición de grúas de este tipo. Te las enlistamos aquí:

Ventajas y desventajas de las grúas
grúas móviles telescópicas

3 desventajas que presentan las grúas de telescopio

A continuación, te presentamos 3 problemas que podría ocasionarte el uso de grúas de telescopio en tu actividad productiva:

¿Conviene o no conviene usar este equipo industrial?

A pesar de que los pros son mayores a los contras, la decisión es tuya. Lo que sí podemos decirte es que evalúes tus alcances. Si aún te encuentras en desarrollo y no posees instalaciones adecuadas o tus proyectos industriales no son tan grandes, probablemente no te convenga adquirir grúas móviles telescópicas. No obstante, si este no es tu caso, te invitamos a considerar las ventajas y a aprovecharlas.

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?