Intervención de la grúa telescópica en un proyecto marítimo

Un proyecto marítimo siempre es a gran escala y requiere de la intervención de máquinas pesadas que tengan la capacidad de movilizar extensiones de tierra y otras herramientas de trabajo para llevar a cabo la construcción deseada.

No es sorprendente que las grúas telescópicas sean aliadas ideales para cumplir estos objetivos ya que con sus características de fuerza, comodidad y seguridad pueden movilizar elementos pesados de manera fácil.

¿Qué son las construcciones marítimas?

Gracias a los avances de la ingeniería hoy podemos ver grandes y hermosas construcciones marinas que permiten mayor conectividad entre pueblos y ciudades. También existen del tipo recreativo que asegura a los habitantes la posibilidad de permanecer cerca del mar sin el riesgo de la marea.

Cada uno de estos proyectos marítimos cuentan con un estudio previo de la costa y un desarrollo de ingeniería extenso que asegura la durabilidad y seguridad del proyecto.

Por ejemplo, los puentes, puertos, rompeolas, malecones, miradores y otras obras, son el resultado de las construcciones marítimas que conocemos en la actualidad.

Para llevar a cabo estás obras se requiere de la preparación exhaustiva del terreno y de los materiales con los que se va a trabajar así como una elección previa de las maquinarias y grúas que ayudarán a culminar el proyecto.

¿Qué elementos caracterizan a este tipo de proyectos sobre el mar?

La influencia constante del agua, corriente y condiciones del agua son características que se debe tomar en cuenta al momento de plantear los elementos a usar en la obra.

También conocer el movimiento de la marea y las condiciones climáticas que pueden afectar el ritmo de trabajo.

Para hacer frente a cada una de estás específicas condiciones es necesario contar con una flota de máquinas pesadas, estables y seguras capaces de llevar a cabo la actividad necesaria en la condición necesaria.

Aquí encontramos la participación de las grúas telescópicas, con su capacidad de movilidad, izamiento de cargas pesadas y estabilidad que pueden ayudar al proyecto a continuar en todo momento.

Es necesario que algunas máquinas pesadas sean capaces de movilizar grandes cargas y herramientas dentro y fuera del mar para concretar la obra. Es común que en este tipo de proyecto se movilicen rocas, bloques de concreto, vigas y herramientas que hagan posible las bases de la obra.

¿Qué elementos caracterizan a este tipo de proyectos sobre el mar?

¿Por qué elegir las grúas telescópicas en este tipo de obras?

Estás grúas cuentan con ciertas características que hacen indispensable su participación en la construcción marítima.

Su altura máxima alcanzada, con su pluma hidráulica tiene la capacidad de alcanzar distancias largas que es útil en proyectos como estos ya que permite un rango más amplio de movilidad de los elementos.

Gran capacidad de izamiento, por pequeña que parezca esta maquina pesada es capaz de alzar desde 40 hasta 250 toneladas de carga de manera segura y estable sin comprometer su altura.

Manejo seguro, algunas de estás máquinas pueden manejarse de manera remota lo que permite mayor seguridad en el proyecto, además sus controles son bastante exactos lo que minimiza el rango de error y ahorra tiempo en la rutina de trabajo.

Autoensamblaje, su sistema hidráulico permite que se arme y se desarme de manera automática, no necesita de la intervención manual del equipo ni de otras grúas, esto ahorra el tiempo invertido en la maquinaria y también brinda una capacidad de movilidad mayor.

Finalmente una grúa telescópica puede ir a varios lugares de la construcción en una jornada laboral, permitiendo al personal trabajar casi al mismo tiempo.

¿Comprar o rentar, cuál es la mejor opción?

¿Comprar o rentar, cuál es la mejor opción?

En casos como la construcción de una obra marítima hay que considerar con calma la decisión de inversión en maquinaria pesada.

Estos proyectos requieren de la intervención de una gran variedad de equipos que van desde grúas, tractores hasta camiones.

Cada empresa tiene la capacidad de elegir lo que mejor le conviene según su ritmo de trabajo, capital de inversión y visión. Sin embargo, la opción de rentar estos equipos no pasa desapercibida.

Con la renta de estos equipos los dueños de la constructora pueden despreocuparse por parte del mantenimiento y operación de la grúa.

Lo mejor es hacer un análisis de costos y determinar qué es lo que conviene más para la empresa.

Si ya estás decidido y deseas rentar una grúa telescópica estás en el lugar correcto.

Ir arriba
¿Necesitas Ayuda?