Grúas portuarias

Cuando hablamos de grúas portuarias nos referimos a las máquinas industriales diseñadas para elevar y movilizar cargas que se habilitan para su función en puertos. 

Gracias a la intervención de estos equipos de ingeniería avanzados hoy en día los puertos del mundo pueden seguir el ritmo de carga y descarga actual. 

Los contenedores de mercancía que llegan al puerto son movilizados con facilidad por medio de estás grúas que se disponen de manera estratégica en el puerto según la función que vaya a cumplir. 

Usos de las grúas portuarias

La intervención de estos equipos dentro de los puertos es para lograr el correcto funcionamiento del mismo, las máquinas de carga se encargan de cargar y descargar la mercancía de cada barco, así como también pueden ser utilizadas para movilizar otras máquinas industriales. 

Entendiendo el uso de las grúas en los puertos marítimos nos podemos imaginar la variedad de modelos que pueden haber, cada una con una asignación diferente para lograr mantener el orden y el ritmo de trabajo del puerto. 

Tipos de grúas portuarias

A continuación podrás conocer todas las grúas que pueden trabajar e impactar de manera positiva el ritmo de un puerto marítimo, así como su uso específico dentro de este proyecto.

Grúa pórtico:

Una máquina de característica fija que se instala en los puertos debido a su gran capacidad para elevar y movilizar cargas muy pesadas, es una de las adquisiciones más comunes en los puertos debido a que puede instalarse con hasta 100 metros de altura y cargar hasta veinte mil toneladas (20.000 t).

Grúa de brazo nivelado:

Otro modelo que se ubica en un lugar fijo e intervienen con bastante frecuencia en los puertos marítimos debido a su función automática. Alcanzan una altura de hasta 30 metros y se manejan con rieles motorizados que movilizan la carga de un lugar a otro.

Tipos de grúas portuarias

Grúa móvil:

Un diseño adaptado para la movilización de los contenedores por el puerto con el fin de llevarlos a su lugar de destino final. La intervención de estás máquinas es crucial, ya que una vez que la mercancía se baja del barco es necesario llevar el contenedor al lugar específico donde estará.

Grúas telescópicas:

Estos equipos tienen la capacidad de girar sobre su propio eje permitiendo un movimiento de carga en un radio útil para la carga y descarga en puertos. Estás grúas intervienen con el fin de ayudar el proceso de carga, descarga y organización del lugar. 

Son comunes de encontrar en puertos, sobre todo porque en algunos casos se emplean para movilizar los contenedores desde el mismo barco. 

Grúa apiladora:

Este tipo de grúa también es fija, se establece en lugares estratégicos para organizar, en un rango corto, todos los materiales dentro del puerto. Su función consiste en apilar y se suele instalar en un radio corto o mediano para lograr mayor eficiencia.

Características de las grúas portuarias

No se pueden definir las características de todas las grúas que participan en un puerto marítimo, son tantos modelos con capacidades y funciones tan diversas entre sí que solo podemos concluir que, la característica general que deben manejar todas estás máquinas es, la capacidad de izamiento de grandes cargas. 

En los puertos se mueven cargas de gran peso y volumen, contar con equipos poderosos, duraderos y eficientes es clave para permitir un ritmo continuado de trabajo. 

La capacidad de movilización también es un aspecto importante a considerar al evaluar las grúas portuarias, la ubicación estratégica de estás para procurar un desplazamiento efectivo de la carga es clave para lograr el óptimo funcionamiento del puerto. 

Ventajas de usar grúas portuarias

El avance de la humanidad es innegable, hoy en día podemos encontrar un ritmo apresurado en materia comercial que requiere de la intervención de máquinas y sistemas automatizados para agilizar los procesos y lograr cubrir las necesidades del mundo. 

Características de las grúas portuarias

La ventaja de las grúas portuarias es permitir un ritmo óptimo para la carga y descarga de mercancía en los puertos, sin la ayuda de estos equipos sería casi imposible para el ser humano lograr las metas y movilización que hoy en día se vive en un puerto. 

Gracias a las grúas llevamos a cabo el izamiento de cargas pesadas y grandes en cuestión de minutos, reto que nos tomaría días con la fuerza humana. 

Mientras más opciones de grúas hay presentes en un puerto mayor efectividad en el ritmo de trabajo, la variedad de máquinas también garantiza la optimización ya que sin las grúas de movilización interna el reto sería imposible.

¿Dónde puedes encontrarnos?

En Hertz nos encanta servirte, contamos con sucursales pensadas para estar cerca de ti. Encuentra tu localidad aquí.

¿Cómo elegir la mejor grúa para contenedores?

Es importante definir que tarea requieres cumplir u optimizar en el puerto, por ejemplo, si tienes un retraso en la carga y descargas de barcos puedes optar por elegir una grúa de pluma o telescópica que se encargue del movimiento constante de carga y descarga. 

Sin embargo, si lo que necesitas es mejorar el ritmo de organización de los contenedores dentro del puerto, entonces necesitas una grúa móvil o pórtico. 

Confía en la asesoría especializada del personal de Hertz que se preocupa por ofrecer soluciones reales a sus clientes. Desde una perspectiva experimentada encontraremos la opción ideal para ti. 

¿Cómo usar una grúa para contenedores marítimos?

Se requiere del apoyo de un operador idóneo, profesionales capacitados y experimentados que conocen las características del equipo y es capaz de establecer un método de trabajo seguro y eficiente dentro del puerto. 

Confíar en el personal capacitado es importante para proveer un ambiente de trabajo seguro es necesario para hacer que las grúas portuarias sean eficientes. 

En Hertz ofrecemos el servicio de renta de grúas portuarias, garantizamos el mantenimiento de los equipos y un operador experimentado y responsable para llevar a cabo la tarea. 

Ir arriba
¿Necesitas Ayuda?