Grúas para energía eólica

En México se cuenta con nueve estados que tienen la capacidad para producir energía eólica, es aquel tipo de energía que se obtiene a través del viento.

Para hacer electricidad a partir de la fuerza del aire se requiere de un aerogenerador para que mueva la turbina y que esta a su vez, convierte la energía cinética en mecánica.

Es interesante todo el concepto que se desarrolla alrededor de la energía eólica, lo positivo que es para el planeta y lo complejo que resulta la instalación y mantenimiento de los molinos de gran tamaño.

Por otra parte, se puede decir que gracias a la maquinaria pesada hoy podemos hacer posible que un poco más del 10 % de la energía del país corresponda a este tipo de energía renovable.

Este impacto es positivo para el planeta y lo será más aún si permitimos que más campos de esta energía se sigan construyendo alrededor del mundo, el futuro necesita de un cambio y este puede empezar con producir energía renovable.

Instalaciones de energía eólica

Las inmensas estructuras de un campo de molinos necesitan del apoyo de grúas capacitadas para alcanzar y asegurar su instalación y mantenimiento.

Hertz cuenta con una variedad de grúas que pueden alcanzar alturas inimaginables para llevar a cabo la instalación de los molinos que se encargan de transformar la energía.

Para este artículo queremos especificar los modelos más eficientes para este tipo de proyectos.

Son grúas móviles que se sostienen sobre chasis con ruedas capaces de movilizarse dentro de campos y terrenos de tierra, cuentan con una pluma hidráulica que permite alcanzar desde cincuenta y cinco hasta los setenta y cinco metros de altura.

Utilizan diversos elementos como cadenas o cables para levantar sus cargas y poseen una capacidad de izamiento de doscientas toneladas en adelante, dependiendo del modelo, con un excelente balance.

Instalaciones de energía eólica

Las grúas telescópicas son seguras y funcionales para este tipo de proyectos ya que permiten a los conductores elevar la carga, los elementos del molino, de forma segura y de fácil manejo.

Lo que hace especial a este tipo de grúas en sus diferentes modelos es su movilidad de 306 grados. Esto permite al operador una maniobra más amplia, además de su pluma autodesmontable con fuerza hidráulica.

Son un tipo de grúas que cuentan con celosía de cadenas, alcanzan alturas de entre ochenta y cien metros, son de fácil montaje y se movilizan gracias a estar encima de orugas lo que le dispone una amplia adaptabilidad para terrenos de tierra e irregulares.

Este tipo de grúas son capaces de usar hasta quinientas toneladas de carga, ideal para proyectos eólicos.

Mantienen una buena estabilidad para los proyectos que se enfrentan a elementos pesados, altos y contra el viento gracias a sus piezas de contrapeso.

Este modelo de máquina esta diseñado para participar en proyectos retadores, manteniendo una operación de bajo riesgo y fácil manejo, su centro de control contiene unos controles amigables que pueden usarse con precisión para lograr concretar el proyecto.

Hertz como parte de la instalación de estructuras eólicas

Hertz como parte de la instalación de estructuras eólicas

Con Hertz encontrarás un apoyo especializado en el campo de la ingeniería de izamiento, esto quiere decir que, ofrecen un equipo especializado para encontrar soluciones para los proyectos como de elaboración, instalación y mantenimiento de campos eólicos.

Mantienen la venta o alquiler de máquinas capacitadas para llevar a cabo el proyecto de forma confiable, cuentan con el equipo de operadores experimentados para operar dichas maquinarias y aseguran la funcionalidad a través de un mantenimiento constante.

Diversas opciones encontrarás a tu disposición en el catálogo de Hertz para llevar a cabo la instalación y/o mantenimiento de molinos.

Ir arriba
¿Necesitas Ayuda?