Grúas para proyectos de energía eólica

Contáctanos

Las plantas de energía eólica son una forma sostenible para obtener electricidad a través del viento, se utilizan grandes turbinas con un diseño específico para que giren con la ayuda del viento y así, con ese movimiento, se obtiene la electricidad. Los campos eólicos se ubican en zonas con viento constante y se trata de estructuras tan grandes que se requiere de ayuda de las grúas para levantar y armar los molinos. 

Grúas especializadas para levantar partes de energía eólica

Son varias grúas las que intervienen en el proceso de instalación de las turbinas, cada una con una funcionalidad distinta dentro del procedimiento. Entre el grupo que recomendamos encontramos:

Grúas para proyectos de energía eólica
instalación de las turbinas

Grúa móvil telescópica:

Dentro de esta categoría tenemos diferentes modelos con capacidades que los diferencian entre sí. Son máquinas conformadas en un chasis de camión lo que las hace desplazables, además cuentan con una pluma telescópica que puede alcanzar entre los 50 hasta los 80 metros de altura. 

Se le puede agregar un plumín auxiliar para alcanzar la distancia necesaria de una manera segura y eficiente. Cuentan con 6 o 9 ejes dependiendo del modelo elegido y su maniobra es muy precisa gracias a las dirección de todos los ejes. Se adaptan a terrenos de carretera y de tierra, son seguras, estables e ideales para esta maniobra. 

Grúa de celosía sobre cadena:

Son máquinas que desarrollan las más grandes capacidades para este tipo de proyectos de energía eólica. Tienen en su poder alcanzar la altura y movilizar el peso necesario de la carga. 

Cuenta con plumas multifuncionales lo que la convierte en una opción versátil. Puede alcanzar los 80 y 100 metros de altura de manera segura y estable. Resultan en un transporte sencillo y económico ya que solo alcanza las 45 toneladas al movilizarse. 

Grúa móvil de celosía:

Mantiene la utilidad de las grúas de celosía y combina una máquina base que le permite el desplazamiento en carretera. Es decir, obtienes la fuerza y flexibilidad de una grúa sobre cadenas y la movilidad de una grúa móvil.

Mira nuestros proyectos de energía eólica

En México hay las condiciones necesarias para implementar campos de energía eólica, ante el impacto positivo que esta idea plantea en Hertz nos hemos puesto a la orden para que nuestras máquinas ayuden a la elaboración de dichos campos. 

Conoce los proyectos en los que nuestras grúas han sido parte. Nuestro servicio de alquiler de grúas incluye un asesoramiento personalizado sobre el proyecto, para que de la mano con un experto puedan encontrar la máquina ideal. 

Dentro del servicio también incluimos el operador y si el cliente lo desea un plan de izamiento para supervisar que toda la operación sea segura. En Hertz nos gusta ofrecer soluciones a cada detalle. 

Nuestros diferentes modelos de grúas tienen diversas capacidades que se ajustan a cada industria, conocer estás diferencias es crucial para tomar una buena decisión, nosotros te ayudamos a elegir y te ofrecemos asesoría siempre que la necesites. 

Mira nuestros proyectos de energía eólica
  • Todos
  • Instalación Eólica
WhatsApp Image 2022 05 21 at 8.42.10 PM Demag cc2800-1Instalación Eólica

Parque Eólico La Amistad (Ciudad Acuña)

Proyecto Parque Eólico La Amistad (Ciudad Acuña) Aerogenerador de 120 m de altura Equipo: Demag CC2800-1 Inicio Ver Grúa Utilizada

Leer Más →
Qué modelos de grúas industriales puedes conseguir en Puebla Instalación EólicaIzajes

Reemplazo de componentes de aerogenedaor, en parque eólico.

Proyecto UBICACIÓN: Oaxaca, Oaxaca. EQUIPO: LTM1220-5.2 CAPACIDAD: 220TON DESCRIPCIÓN: Reemplazo de componentes de aerogenedaor, en parque eólico.  Inicio Ver Grúa Utilizada

Leer Más →

Estás son las grúas que pueden ayudar con proyectos de energía eólica

Te dejamos algunas grúas disponibles en nuestro catálogo que pueden ser ideales para tu proyecto de energía eólica.

Grúas estructurales:

Alcanzan alturas entre los 80 y los 100 metros de altura, se movilizan sobre orugas o chasis de camión y tienen un montaje y desmontaje práctico. Su capacidad de izamiento es hasta las 500 toneladas de carga, ofreciendo una estabilidad superior ya que hace resistencia a los vientos aún en la altura gracias a su diseño de contrapeso. 

Grúas telescópicas:

Los modelos de estás máquinas varían según la necesidad del cliente, en el caso de proyectos de energía eólica se recomiendan los modelos de alto alcance. Son máquinas móviles lo que les ofrece una comodidad adicional al usuario, su pluma hidraúlica esta capacitada para alcanzar entre 50 y 75 metros de altura. Son grúas funcionales, seguras y con un sistema de maniobra preciso. 

Contáctanos, estamos para ayudarte a encontrar la grúa ideal para tu proyecto

Ir arriba
¿Necesitas Ayuda?