Las grúas más grandes del mundo

La ingeniería sigue avanzando al ritmo de la humanidad, cada día son más impresionantes las construcciones, mejoras e inventos que el ser humano realiza y nada de esto sería posible sin la ayuda de máquinas pesadas que pueden lograr movilizar los obstáculos. 

Gracias al funcionamiento de las grúas hoy en día podemos ver puentes, carreteras, rascacielos, etc y al mismo tiempo poder lograr facilitar los trabajos industriales y comerciales como los puertos marítimos donde intervienen diferentes tipos de grúas. 

Pero ¿Cuál es la grúa más grande creada por el ser humano hasta ahora?

Su nombre es “SGC-250” que se puede interpretar como Grúa Gigante de Sarens, sin embargo, el nombre más cercano y pegajoso para este inminente equipo es “Big Carl.” Hoy se considera la grúa más grande del mundo ya que esta diseñada con tecnología capaz de levantar hasta cinco mil toneladas (5.000 T) y alcanzar una altura de doscientos cincuenta metros (250 m) lo cual es impresionante. 

Big Carl marca un punto y aparte en la construcción, ya que se convierte en un avance tecnológico importante para la humanidad en este rubro gracias a sus impresionantes capacidades. 

Su desarrollo va más allá de sus capacidades, también cuenta con un rango de 360 grados de movilidad sobre su propio eje, estabilidad de sobra para levantar cargas apabullantes gracias a sus estabilizadores de cien toneladas cada uno y sus doce motores. 

Elaborada en Bélgica por una empresa llamada Sarens, su primera misión será la construcción de la primera planta nuclear en Inglaterra donde se planea un arduo trabajo hasta 2025. 

En conclusión, la construcción de esta grúa marca precedente en la evolución de la humanidad que logrará hacer estructuras inimaginables de ahora en adelante.

La segunda grúa más grande del mundo:

El premio en este lugar lo tiene la “Liebherr LR 13000” es una grúa que alcanza unos doscientos cuarenta y cinco metros (245 m) de altura y puede elevar cargas entre unas tres mil toneladas (3.000 T). 

Otro desarrollo tecnológico impresionante que permite a los ingenieros expandirse en sus creaciones y fomentar el crecimiento de la humanidad en cuanto a infraestructura.

Pero ¿Cuál es la grúa más grande creada por el ser humano hasta ahora

La tercera grúa más grande del mundo:

Para este tercer lugar encontramos a la grúa llamada “Terex Demag CC 8800-1.” Una máquina capaz de izar casi tres mil toneladas (3.000 T) de carga y alcanzar una altura de doscientos cuarenta metros (240 m). 

Gracias a este tipo de equipos se han podido realizar las construcciones más imponentes del mundo, como el canal de Panamá y su más reciente ampliación que contribuye a una de las obras de ingeniería con más impacto del siglo XXI. 

Claro que, junto con estos equipos majestuosos también intervienen otros tipos de grúas y máquinas de construcción que hacen posible su funcionamiento dentro de los proyectos, así como su traslado por partes y montaje. 

¿Crees que la humanidad ha logrado cosas impresionantes? La elaboración de estás grúas gigantes son una demostración de esto. 

Ir arriba
¿Necesitas Ayuda?