Grúas industriales

Contáctanos

Opción de Tonelajes

¿Qué son las grúas industriales?

Se trata de una maquinaria con funcionamiento hidráulico que se utiliza a nivel industrial para levantar y movilizar diversos elementos pesados esenciales en la industria. Tienen como fin ayudar a los empleados a levantar, bajar, movilizar cargas que pueden ser materiales o herramientas para trabajos específicos. 

Las grúas empezaron en la antigua Grecia y desde entonces han evolucionado con rapidez convirtiéndose en una herramienta indispensable para la construcción, fabricación, muelles, puertos, etc. Gracias a la grúas industriales es que el hombre en la actualidad puede llegar a lugares inaccesibles. 

El funcionamiento principal de las grúas industriales es elevar y movilizar elementos pesados, distribuir dicho peso y proveer a los operadores la oportunidad de situar la carga donde lo requieren con facilidad.  

grúas industriales mexico
gruas industriales mexico 2

¿Cuándo son necesarias las grúas industriales?

Puedes requerir una grúa industrial en cualquier tipo de proyecto que requiera el izamiento de cargas pesadas o de gran tamaño, la intervención de estás creaciones de la ingeniería facilitan el trabajo y permiten un resultado más seguro, rápido y eficiente. 

Es difícil imaginar el desarrollo industrial y arquitectónico sin el uso de las grúas comerciales para hacer posible las rutinas de trabajo actuales; gracias a estás máquinas podemos encontrar avances en la humanidad. 

Puedes necesitar una grúa industrial para un puerto comercial, construcciones, uso industrial en diferentes rubros, instalaciones de equipos, exploraciones, etc. En la actualidad estás máquinas de izamiento pueden ser utilizadas para realizar diversos trabajos en donde intervengan cargas grandes, pesadas o peligrosas. 

Renta de grúas industriales

Los proyectos que requieren la intervención de estás máquinas se cumplen en un lapso específico, la posibilidad de alquilarlas es una buena opción para el ahorro del proyecto. 

Realizar una inversión completa de la compra de la grúa industrial es una decisión que debe basarse en muchos aspectos como capacidad del proyecto, duración, presupuesto y se deben considerar todos los aspectos negativos que van desde encontrar un conductor u operador capacitado, así como también conocer y realizar el mantenimiento continuo.

Mientras que al rentar una grúa estos temas se dejan en manos de los profesionales. Puedes estar tranquilo de recibir un mantenimiento apropiado, en el momento indicado bajo la conducción de un agente capacitado. 

La renta de grúas industriales es la solución para llevar a cabo proyectos grandes con ahorro y funcionalidad al mismo tiempo.  Lo único que hay que saber es entender la capacidad de cada grúa y contar con un equipo honesto que te ayude a encontrar la mejor grúa y un plan de izamiento confiable. 

rentamos grúas industrailes en mexico
Características de las grúas industriales​

Características de las grúas industriales

Estos elementos de carga se caracterizan por estar articulados sobre un camión, lo que permite una libertad de movimiento aún mayor. Las grúas industriales son ensambladas sobre un chasis de camión o sobre ruedas de oruga que le permite ingresar a terrenos irregulares sin problema. Esto hace que sean aún más útiles para proyectos de construcción. 

También se caracterizan por tener una base sólida donde se encuentran los puntos de anclaje y permiten el giro, un columna que soporta el sistema de izamiento hidráulico, finalmente cuentan con brazos y estabilizadores que le ofrecen el equilibrio necesario. 

La función de movilidad e izamiento varía según el diseño de la grúa y de su capacidad de peso y extensión máxima.

Pasos para medir la capacidad de una grúa industrial

Todos los modelos especifican las características del equipo, desde la capacidad de izamiento, hasta la altura a alcanzar, estabilizadores y elementos compatibles. 

Puedes apoyarte de expertos en el área para encontrar el equipo ideal para tu proyecto. En Hertz contamos con una trayectoría de años ofreciendo grúas industriales en renta para diversos objetivos. 

Contáctanos, nuestros especialistas te guiaran en la elección más apropiada.  

Pasos para medir la capacidad de una grúa industrial

¿Cómo saber qué grúa industrial necesitas?

Hay una diversa variedad de grúas con diferentes características entre sí que ayudan a proyectos específicos, encontrar la grúa ideal es clave para lograr que su intervención sea eficaz dentro de tu proyecto. 

Basados en nuestra experiencia queremos compartirte los detalles que debes considerar para escoger la grúa ideal para tu proyecto. 

Según la carga que necesitas izar

Las características de la carga es el punto de partida para analizar cuál es el mejor equipo, desde el peso hasta la forma, tipo y tamaño, todo estos detalles se deben tomar en cuenta para encontrar un equipo capaz de hacer el izamiento y que además asegure la operación. 

Conocer la carga ayuda a predecir su movimiento en el aire, por lo tanto, puede definir la capacidad y estabilidad que requieres, así como la ubicación de la máquina. 

Terreno en donde vas a utilizar la grúa industrial

Importante conocer las propiedades del lugar donde se va a establecer la grúa, sobre todo para poder elegir el tipo de grúa a utilizar. 

Al mismo tiempo, hacer el estudio del terreno va a permitir una operación con menos riesgos ya que se tienen en cuenta obstáculos, inclinaciones, consistencia, etc. 

Altura a la que se requiere alcanzar

Todas las grúas tienen un límite de izamiento, es importante conocer las necesidades que se quieren cubrir con la máquina para evitar una interrupción dentro del proyecto. 

La grúa que elijas para tu proyecto debe sobrepasar la altura a la que deseas mover la carga, es decir, el límite de izamiento debe ser, por bastante, superior al lugar donde planeas elevar la carga. 

Capacidad de carga de cada grúa

Las grúas industriales se definen también por su límite de carga, cada una según el modelo, tienen la capacidad de levantar cierto nivel de peso de manera segura y estable. 

Para lograr un izamiento seguro, la carga debe estar por debajo del 80% de la capacidad de la grúa. Ten esto en cuenta al elegir el equipo ideal para tu proyecto considerando que es lo que necesitas izar. 

Tipos de grúas industriales

Las grúas industriales tienen varios tipos de modelos que corresponden a su uso, según la capacidad de elevación, movilidad y peso se agrupan en distintas categorías, desde las móviles hasta las fijas.

Grúas móviles:

Son las más utilizadas en proyectos de construcción, tienen un sistema móvil que permite una fácil manipulación de un terreno a otro. Sin embargo tienen ciertas limitaciones en cuanto a altura y peso que dependerá del modelo.

Grúas pluma:

Se elevan sobre sí mismas con un sistema hidráulico o mecánico, pueden extenderse hacía lo largo o ancho según la necesidad de cada proyecto.

Grúa torre:

Se construyen sobre una estructura fija en el suelo, alcanzan grandes alturas y son ideales para distribuir la carga ya que cuentan con un sistema de cableado colgante que se desplaza en horizontal.

Grúas fijas:

Se instalan en el suelo o pared con el fin de permitir una movilización estable en dirección vertical u horizontal según la necesidad del proyecto. Son ideales para trabajos en almacenes ya que pueden incluirse en un proyecto en interior o exterior sin problemas.

¿Buscas una grúa industrial para tu proyecto? En Hertz puedes conseguir variedad de modelos para alquilar o comprar

Ir arriba
¿Necesitas Ayuda?