Equipo de izaje

El término equipo de izaje hace referencia a toda la variedad de máquinas y herramientas que hay en la actualidad para llevar a cabo un izamiento de carga. Tiene que ver con los distintos tipos de grúa, sistemas de elevación y máquinas que existen para cumplir con un mismo objetivo, movilizar, elevar o descender la carga. 

Cada equipo esta compuesto por características distintas y a su vez con un nivel de responsabilidad que depende de factores de riesgo que deben evaluarse según la necesidad de movilidad dentro del proyecto y especificaciones de la carga, en donde solo un equipo profesional puede hacerse cargo. 

¿Cuáles son los equipos de izaje?

Plataforma de elevación de personas:

Son cubículos fabricados para una o dos personas que requieren llegar a una altura específica para realizar trabajos de mantenimiento técnico. Debe ser un izamiento estable y constante, además que debe resguardar la integridad de las personas en el interior por tanto debe estar en buen estado al momento de usarlo. 

Polipasto o elevadores:

Se trata de una máquina que funciona por medio de una polea, consta de una rueda que con la ayuda de una fuerza manual, eléctrica o neumática funciona para elevar una carga en dirección vertical. 

Son una estructura fija que se limita al movimiento vertical de la carga, según el modelo y las necesidades del proyecto se define la capacidad de este equipo de izaje. 

Cuáles son los equipos de izaje - Blog - Hertz

Grúa móvil:

Es una máquina de izamiento que como característica especial está construida sobre ruedas de camión u orugas, según el modelo. Cuentan con un brazo hidráulico que se encarga de ejercer la fuerza para elevar la carga.

Dentro de este modelo se encuentran las grúas todo terreno y orugas, estás características varían según el modelo y se eligen según la necesidad del proyecto, por ejemplo, en terrenos irregulares son una excelente opción. Además, son un apoyo móvil que puede suplir diversos puestos dentro de la obra o fábrica sin problema gracias a su sencillo manejo.

Las grúas todoterreno pueden transitar, algunos modelos, por terreno asfaltado mientras que el modelo sobre orugas es más complejo de ensamblar y transportar pero es más estable dentro de terrenos irregulares. 

Grúa telescópica:

Tiene un mecanismo hidráulico en su pluma que se extiende para elevar la carga a gran altura o distancia. Se caracterizan por armarse y desarmarse de manera automática simplificando y ahorrando el tiempo de los colaboradores. Generalmente se montan en camiones y sirven para intervenir en proyectos a corto plazo. 

Plataforma de elevación de personas - Blog - hertz

Grúa torre:

Es una estructura fija que permite alcanzar alturas ideales para proyectos de construcción ya que se va construyendo la estructura. Sobre esta estructura se instalan unos rieles mecánicos que pueden movilizar de manera horizontal la carga. Este equipo de izaje se utiliza mayormente en las construcciones, ya que ofrece estabilidad y altura. 

Estos son todos los equipos de izaje que se utilizan cuando hay una necesidad de elevar cargas pesadas. Diversas fábricas, proyectos de construcción, puertos y muelles requieren del apoyo de maquinaria pesada para movilizar las cargas y llevar a cabo su trabajo. 

La elección del equipo ideal para cada caso, así como los elementos que lo acompañan para lograr el izamiento de la carga dependen de diversos factores que tienen que ver con: Las características de la carga, ritmo de trabajo, lugar o área de trabajo, etc. 

¿Necesitas alguno de estos equipos de izaje? Hertz cuenta con variedad de grúas y un asesoramiento personalizado para que encuentres la mejor opción para ti.

Ir arriba
¿Necesitas Ayuda?
¿Cómo puedo ayudarte?