¿Dónde se utilizan las grúas estructurales?

La evolución de la ingeniería ha sido posible gracias a la invención y avances mecánicos de las grúas, hoy en día los seres humanos podemos movilizar grandes y pesadas cargas de un lado al otro sin dificultad para construir edificios o realizar modificaciones marinas y muchos otros usos. Las grúas estructurales se han convertido en una solución eficiente en este rubro del izamiento de cargas.

Hoy en día, estás maquinarias pesadas se adquieren pensando en dos características importantes, su capacidad de carga y la máxima altura que pueden alcanzar. Posteriormente a esto se puede considerar la movilidad de la grúa que crea cierta comodidad dentro del proyecto o construcción.

Enfocándonos en las grúas estructurales podemos resaltar que contemplan las tres características antes descritas, lo que las convierte en unas máquinas perfectas para el trabajo en proyectos de construcción.

¿Dónde se utilizan estás máquinas?

Se pueden adaptar a casa todo tipo de proyecto que requiera el levantamiento y movilización de cargas pesadas, sin embargo, son más útiles en proyectos de gran escala que requieren alcanzar una altura considerable como construcciones de edificios.

En la construcción de edificios, centros comerciales e incluso rascacielos estás máquinas estructurales son unos aliados perfectos, ya que la armadura de su estructura puede extenderse hasta la altura del propio edificio.

Esto quiere decir que con esta máquina se puede transportar materiales e incluso otras maquinarías a la parte superior del edificio, ya que cuenta con la ventaja de izar toneladas de carga a la altura deseada.

Otros proyectos en los que se pueden conseguir estas grúas:

Puertos marítimos, movilizando cargas como containers, vehículos e incluso embarcaciones de un lado a otro sobre el puerto y sobre buques de carga. Para esto se utilizan diferentes tipos de grúas que pueden ir desde las móviles hasta las fijas como torre.

Minas, en la industria minera se puede requerir el uso de grúas pórtico, que ayudan a subir y bajar grandes cargas de material, este movimiento es bastante útil en las excavaciones dentro de la tierra, facilitan y simplifican la tarea de extracción de minerales.

Industria petrolera, pueden utilizarse del tipo fijo, móvil o ambos, ya que pueden intervenir en el proceso de almacenamiento y distribución del producto.

proyectos en los que se pueden conseguir estas grúas estructurales

¿Cuáles son las ventajas que las hacen tan útiles?

Es posible considerar el uso de esta máquinas en cualquier tipo de proyecto gracias a las ventajas de estabilidad, funcionalidad y seguridad que ofrecen.

Su elaboración, según la marca y modelo, basado en altos estándares de calidad y cada vez con tecnología más avanzada puede asegurar su efectividad y estabilidad en cada operación.

El diseño tiene un especial cuidado en mantener la estabilidad de la grúa durante cualquier intervención con cargas pesadas, puede ser el diseño fijo o estar montada sobre ruedas, en cualquier caso garantiza estabilidad en la movilización de la carga.

Son máquinas que se adaptan a la necesidad del proyecto, con esto queremos decir que se puede utilizar en diversos tipos de terrenos, regulares, irregulares, de tierra, etc, y puede alzar cualquier tipo de carga, pesada, voluminosa, irregular, con sus elementos extra se hallará la manera de cumplir con el objetivo.

Libertad de movimiento y altura, la mayor características de estás máquinas de carga pesada es su alcance, pueden hacer frente a proyectos de altura, pueden armarse y alcanzar distancias grandes para movilizar y transportar equipos y materiales.

Cantidad de modelos distintos permiten a los ingenieros elegir la mejor grúa para su proyecto según las características de peso y distancia que requieren.

Características:

Características de las grúas estructurales

Su estructura de acero o hierro cruzado se forma como plumas de triángulos llamadas también plumas de celosía que las hacen fuertes, estables y extensibles.

Cuentan también con una pluma hidráulica extensible en varios metros en la dirección deseada, en esta zona se consigue el cabezal para hacer uso del gancho o de cualquier otro elemento que se adapte al tipo de carga a izar.

Según el modelo, pueden estar situadas en el suelo, con una base sólida y fija o sobre ruedas, estás grúas las ensamblan sobre un chasis con ruedas de camión o orugas que les permite movilidad en algunos casos de giro completo sobre su propio eje.

Contar con una grúa estructural en tu proyecto es funcional, estás máquinas son fáciles de manipular, seguras, estables y funcionales para ayudar en el avance del proyecto. En México puedes contar con la opción de alquiler de este tipo de máquinas si no quieres hacer la inversión total.

Ir arriba
¿Necesitas Ayuda?