Guía para saber cuándo debes comprar o alquilar una grúa telescópica

Las grúas telescópicas son una maquinaria importante para trabajar en proyectos de construcción gracias a su gran capacidad para izar toneladas.

Son máquinas indispensables en este tipo de proyectos ya que representan una ayuda eficiente para ahorrar trabajo y esfuerzo, son las grúas telescópicas elementos estratégicos gracias a su diseño que asegura el izamiento de cargas pesadas y su movilización.

Entonces, ¿Es mejor alquilar o comprar una grúa telescópica?

Cuándo se trata de una decisión de inversión tan importante como saber si adquirir definitivamente un tipo de maquinaria o si es mejor rentarla se pone en juego la rentabilidad del proyecto.

Para comprar o alquilar una grúa telescópica debemos tener claro un plan de rentabilidad y estrategia de funcionalidad del proyecto.

Esta decisión va a depender de las características de cada proyecto y empresa, pero hay ciertos elementos que pueden ayudarte a decidir y queremos compartirlos aquí.

Elementos que te ayudarán a definir si es mejor comprar o alquilar una grúa telescópica:

Presupuesto:

Este siempre será la razón principal para determinar si es más conveniente rentar o comprar. Todo dependerá de la capacidad económica real de la empresa.

Si tu presupuesto inicial puede comprar una maquinaria tan grande como una grúa telescópica, teniendo en cuenta el gasto de mantenimiento que trae consigo, entonces comprar es una excelente opción ya que después mantienes un bien dentro de la compañía.

Si por el contrario eres una empresa que esta iniciando, entonces la mejor opción será alquilar y así obtener todos los beneficios de una grúa telescópica sin una gran inversión inicial, al mismo tiempo tendrás un presupuesto mensual que te permite balancear tu economía.

Con el alquiler de la grúa contarás con el apoyo a cambio de un costo mensual preestablecido que no se desbalanceará en caso de fallas mecánicas, ni ese tipo de complicaciones.

Aquí se deben considerar todos los gastos adicionales que provoca una grúa telescópica y que con la adquisición de la misma debes responder, mientras que con el alquiler no.

Sin embargo, no hay que olvidar que las cuotas mensuales de la renta representa un gasto mayor a largo plazo y sin la garantía del bien.

Rentabilidad:

Evaluar la rentabilidad del equipo es fundamental para decidir si comprar o alquilar, cuando tienes un proyecto en específico debes saber con qué tan necesaria para ti es la grúa telescópica.

Si crees que es una grúa necesaria que usarás casi a diario por un largo período de tiempo entonces si es recomendable adquirirla, si por el contrario, el uso de la grúa telescópica será ocasional o por un breve periodo de tiempo entonces, quizás lo más recomendable sea alquilar.

Tal como lo hemos dicho la decisión se basa en las condiciones específicas de tu proyecto. Y de lo consideres más conveniente para el desarrollo de tu empresa a largo plazo.

Elementos que te ayudarán a definir si es mejor comprar o alquilar una grúa telescópica

En este punto es de vital importancia conocer el plan de desarrollo del proyecto, para saber con exactitud el tiempo exacto en los que se necesita la máquina.

En un proyecto son variadas las máquinas que se requieren para llevarlo a cabo, siempre hay una modelo que se usa más que otro según las características de cada proyecto, teniendo esto en cuenta se puede tomar una decisión acertada sin afectar el capital o balance económico de la empresa.

Tiempo para invertir:

El hecho de comprar o alquilar una grúa requiere cierta cantidad de tiempo, en el caso de alquilarla tan solo requieres tomarte el tiempo para firmar el contrato y realizar los pagos concernientes.

Al momento de comprarla, debes programar el tiempo que te tomará sacar la reglamentación para su uso, contratar al operador adecuado, planificar los mantenimientos periódicos, entre otras responsabilidades que le sumas a la empresa.

Tamaño y profesionalismo de la empresa:

La capacidad para comprar o alquilar una grúa dependerá del tamaño de la empresa, si la empresa es grande posiblemente tenga la disposición de hacer la compra, considerando los puntos anteriores.

Al mismo tiempo, esta posición y disponibilidad de la maquinaria dará una presentación profesional.

En caso de no contar con el capital necesario alquilar la grúa es la opción más acertada, aunque no se vea profesional, puede representar crecimiento a largo plazo.

Tamaño y profesionalismo de la empresa

Capital humano:

Las grúas telescópicas no son maquinarias que se manejen solas, generalmente requieren personal capacitado que cumpla con el plan de trabajo destinado para la grúa.

Cuando se renta una grúa puede optar por reclutar el personal recomendado, mientras que cuando se compra hay que buscar el personal capacitado para manejar la grúa.

En conclusión, la decisión de la compra o renta de la grúa telescópica dependerá del propósito personal de cada empresa en cada proyecto.

Con las características mencionadas anteriormente queremos dar una guía a los empresarios para que tomen la decisión más coherente para el bienestar a largo plazo de su empresa.

Cuenta con nosotros para asesorarte en todo lo concerniente a las grúas telescópicas.

Ir arriba
¿Necesitas Ayuda?