¿Cómo calcular la tarifa de transporte terrestre de carga sobredimensionada?

Es importante contar con una empresa de confianza que te ayude a movilizar las cargas sobredimensionadas dentro del territorio nacional, encuentra la fórmula adecuada para lograr calcular el costo de este trabajo.

Paso a paso para calcular los costos de transporte de carga

Para calcular el flete de una carga es necesario tomar en cuenta diversos factores que le permita a la empresa obtener una ganancia por el servicio prestado después de costear todas las obligaciones variables y fijas que pueda tener. 

Con el fin de lograr un sostenibilidad en el negocio las empresas deben definir con claridad cuáles son los costos fijos y variables dentro del mes, para lograr mantener un estandar de precios negociables según las caracteristicas de cada cliente y/o servicio. 

Gastos fijos:

Estos son los costos que tienen que cubrirse mes a mes para proveer calidad al servicio o permitir que el negocio funcione. Por ejemplo:

Renta de local o terreno.

Seguro.

Pago de equipos.

Servicio de electricidad, agua o internet.

Gastos variables:

Tal como su nombre lo dice son el tipo de gastos que varían según la necesidad o características de cada servicio pero que sin embargo hay que tener en cuenta para estar preparados. Por ejemplo:

Reparaciones.

Salarios.

Mantenimiento de los equipos.

Impuestos.

Todos estos detalles influirán en el cálculo de la tarifa sobre el transporte terrestre de carga sobredimensionada.

Paso a paso para calcular los costos de transporte de carga

Suma y divide los detalles de tu servicio

Una vez tengas definidos tus gastos fijos y variables empieza el calculo. Los gastos fijos se suman y se dividen entre 30 días que es el período en el que se debe pagar el gasto. 

Los gastos variables se calcularán según aparezcan, por ejemplo, en un transporte de 12 horas deberás definir con antelación los honorarios del chofer para poder sumarlos al cálculo del servicio.

Una vez que los números están sobre el papel, es el momento de decidir un precio razonable que pueda cubrir los costos base y brindarte una ganancia.  

Factores a tener en consideración:

Tipo de carga

El manejo de la carga, su peso, dimensiones y naturaleza de la carga pueden requerir mayor o menor esfuerzo una de otra, por eso no se debe establecer un precio fijo sino que pueda variar según las características de cada cliente. 

Cuando una carga requiere de un manejo especial, con un vehículo específico y personal idóneo es natural que se incremente el sueldo, ya que todos los esfuerzos para lograr un buen transporte son valiosos. 

Combustible

El consumo de combustible se puede calcular teniendo en cuenta ciertos factores como la distancia, ruta y peso de la carga, aunque no sea común decirlo, mientras la carga es más pesada mayor es el consumo de combustible.

Seguro

Los seguros comprueban la calidad del servicio brindado, gracias a estos se puede garantizar al cliente un manejo eficiente de su carga y otorgar una tranquilidad mayor. Es importante contar con un servicio eficiente, así como aclarar su efectividad al cliente.

Salario y honorarios:

El personal a cargo del transporte debe ser de confianza, capaz de hacer un transporte adecuado y seguro de la carga. El costo de este servicio dependerá de los acuerdos personales con cada chofer sin embargo es una variable a considerar para calcular el costo.

Ruta:

Tal como lo mencionamos antes las rutas son factores importantes, dependiendo de sus características estás pueden gastar más o menos combustible. Así mismo, pueden representar una mayor o menor dificultad para el chofer, dependiendo de las características de la carretera.

Precio promedio por Km de transporte de carga en México

Fórmula para calcular la tarifa de transporte terrestre de cada viaje

Puedes usar una fórmula común como: 

Flete terrestre = CF + CV (D).

CF: Costos fijos. 
CV: Costos Variables. 
D: Distancia y se calcula por kilómetros. 

Precio promedio por Km de transporte de carga en México

Los precios oscilan actualmente en un promedio de 1.500 $ por hora y a esto se le suma 150 $ por kilómetro recorrido. Claro que, si consideramos otras variables en la cotización el precio podría aumentar.

¿Necesitas Ayuda?