5 Beneficios de las grúas telescópicas

Las grúas telescópicas son las protagonistas en proyectos de gran envergadura gracias a las ventajas que ofrecen.

Generalmente estás grúas están presentes en proyectos de construcción, puertos marítimos, refinerías petroleras, construcciones maricas por su capacidad de izaje.

Las grúas telescópicas tienen capacidades que las hacen especiales y les permiten adaptarse a diversas formas de trabajo, hoy queremos compartir contigo los 5 beneficios de las grúas telesópicas.

Movilidad:

El beneficio principal de la grúa telescópica es su movilidad, es capaz de izar cargas de alto tonelaje y movilizarlas hasta en 360 grados.

Además, gracias a su sistema hidráulico automatizado pueden armarse y desarmarse solas para trabajar, lo que facilita la movilización de la grúa de un lugar a otro sin problema.

El ensamblado de la grúa telescópica sobre un chasis con cuatro ruedas le permite movilizarse de un lado a otro, incluso algunas vienen con sistema 4×4 que le permite maniobrar en terrenos de tierra e inestables.

Esto comprueba la capacidad de las grúas telescópicas de adaptarse a cualquier proyecto con facilidad.

Su pluma con alta capacidad de altura:

Las grúas que alcanzan las mayores alturas del mercado con su facilidad de movilización son solo las grúas telescópicas.

Generalmente tienen una capacidad de altura que va desde los 40 metros hasta los 101 metros, extensibles con piezas que se encuentran en el mercado fácilmente.

Esto convierte a la grúa telescópica en la principal opción de trabajo en puertos marítimos, embarcaciones e incluso construcciones petroleras en alta mar.

Su capacidad de altura simplifica el trabajo sin duda.

Su pluma con alta capacidad de altura

Capacidad de carga:

Otro beneficio de la grúa telescópica que no debe darse por sentado es su capacidad de izaje de cargas pesadas.

Esta grúa es tan versátil que la ensamblan lista para izar cargas que van desde las 40 toneladas hasta las 600 toneladas sin problema.

Gracias a esta capacidad de levantamiento de cargas protagonizan los trabajos marítimos, construcciones en alta mar y hasta el rescate de barcos hundidos.

Cuando sumas los beneficios de su altura, movilidad y capacidad de izaje te das cuenta que la grúa telescópica es una máquina de trabajo capaz de adaptarse a cualquier proyecto.

Fácil operación:

Esta maravilla de la ingeniería además de ser una versátil grúa de trabajo pesado también es fácil de manejar. El operador de la grúa podrá encontrar sus comandos sencillos y una precisión excelente para trabajar.  

Incluso hay modelos que pueden operarse de forma remota, reduciendo riesgos en el proyecto y brindando un beneficio extra tanto al operador como al responsable del proyecto.

Capacidad de adaptarse a diversos proyectos

Capacidad de adaptarse a diversos proyectos:

Tal como hemos mencionado antes, consideramos que las grúas telescópicas son bastante versátiles por lo que no es sorpresa encontrar su efectividad en diversos proyectos.

Las grúas telescópicas pueden adaptarse tanto a proyectos urbanos como rurales, sobre embarcaciones e incluso en proyectos de construcciones submarinas.

Su pluma extensible con su capacidad de altura tan alta la hace accesible para hacer rescates a barcos hundidos e incluso bajar y subir cargas para construcciones submarinas.

También se utiliza para movilizar cargas pesadas como vehículos, es la forma en la que los puertos suben aviones y camiones a las embarcaciones.

Sea cual sea el proyecto de carga pesada que necesitas llevar a cabo, una grúa telescópica puede ayudarte.

Cuenta con nosotros, somos un equipo experto en grúas telescópicas para la venta o alquiler según requieras.

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?